Sofía Rodríguez vuelve a la televisión y dice: “Me gusta lo diferente, ser un camaleón”

La comunicadora habla de su llegada a “¿Quién es la máscara?”, donde será parte del jurados del show que ya confirmó al coreógrafo Emir Abdul Gani

Sofía Rodríguez. Foto: Mathías Álvez para Ruma Estudio

Prefiere no definir 2021 como un año horrible pese a que significó el final de los dos programas que conducía: Arde la ciudad en Radio Cero junto a Nicolás Núñez y Robert Moré y el magazine Vespertinas en Canal 4 con Adriana da Silva y Valeria Tanco.

“Fue un año movido, pero va un poco en cómo se lo tome uno”, dice Sofía Rodríguez, quien volverá a la televisión como una de los jurados del formato ¿Quién es la máscara? que estrenará La Tele en los próximos meses y cuyas grabaciones comenzarán en pocas semanas.

Resiliente, Rodríguez comenzó a generar contenidos para las redes sociales. “De golpe tenía un montón de trabajo en redes que me sorprendió”, dice la comunicadora que no quiere adelantar mucho pero, afirma, tiene varios proyectos.

Sofía Rodríguez. Foto: Pablo Cancela.

Por eso, para Rodríguez 2021 fue un año de aprendizajes. “Si no hubiera pasado todo eso, estas ventanas que ahora se me abrieron, quizás no las hubiera explorado”, dice. También pudo tener tiempo para ella y para unas vacaciones largas después de muchos años.

El año pasado, proyectando lo que quería para 2022, Rodríguez le pidió al universo hacer algo distinto. “Mi deseo era trabajar en un formato internacional, cosa que estaba en mi lista de pendientes. Quería hacer un programa de entretenimientos, algo semanal porque estar todos los días al frente de un programa te cansa. Y a fin de año llegó el llamado”, le cuenta a El País.

—Tu confirmación como jurado del formato ¿Quién es la máscara?, no solo es tu regreso a la televisión, también es volver a Canal 12 donde comenzaste tu carrera.

—Sí, es volver a la primer pantalla que tuve. Estoy muy feliz porque también es reencontrarme con gente con la que trabajé mucho y hace tiempo no veía. Fue un mimo que me volvieran a llamar porque significa que me tienen presente y valoran lo que ha sido mi trabajo estos años. Además llegaron con una propuesta que colmaba todas mis expectativas.

Sofía Rodríguez. Foto: Mathías Álvez para Ruma Estudio

—Tu rol como jurado/investigadora será develar quién es el famoso debajo de la máscara. En un país donde todos nos conocemos, ¿te parece que es una tarea sencilla?

—Cuando me contaron del proyecto pensaba eso, cómo van a hacerlo en este país donde todos nos conocemos. Es bravo, pero no es una tarea fácil. Hay un secretismo enorme porque así tiene que ser el formato y hay solo tres personas en el canal que saben quiénes son los que están dentro de las máscaras. Además, los participantes pueden ser de rubros tan variados como el deporte, la política, los medios, es todo un abanico inmenso de posibilidades. Pero el formato también tiene otra particularidad: nos van a sorprender porque tal vez no sabíamos de sus dotes para el baile y el canto. Va a ser muy divertido, ver a los famosos haciendo eso.

—¿Has visto otras versiones para conocer cómo es tu rol?

—Sí, miré la versión española y la sigo mirando porque me divierte, y es genial, porque te despistan. No te imaginás que detrás de tal máscara puede estar una persona que se dedica a otra cosa pero resulta que es tremendo bailarín o que canta como los dioses. Yo me imagino un político, un jugador de fútbol, una empresaria; obviamente que todos conocidos, pero arriba de un escenario y con un disfraz puesto, cantando y bailando pensás que es joda. Eso es lo que hace genial al formato.

—¿Cómo van a hacer para mantener el secretismo?

—Se va a armar un dispositivo para que sea imposible que sepamos quién está detrás de la máscara. Nosotros vamos a grabar en determinadas horas y no vamos a poder acceder a determinados pasillos del canal. Parece imposible porque siempre decimos que acá nos conocemos todos, pero se va a lograr; y somos un equipo de investigadores bien diferentes y con perfiles bien distintos.

Emir Abdul, confirmado como investigador en “¿Quién es la máscara?. Foto: Difusión

—¿Qué opinás de Emir Abdul, el otro investigador que se conoció para el programa?

—El que esté Emir es un golazo porque es un fenómeno, por su llegada a los niños y adolescentes de todo el mundo. Y ya se van a enterar quiénes son los otros investigadores del programa, solo puedo decir que quiero que empiece ya.

—Si bien el formato no lo requiere, los jurados van a competir por ver quién desenmascara a los famosos. ¿Cómo te llevás con la competencia?

—Soy muy competitiva. Me gusta mucho lo lúdico, me gusta jugar, ya sea al ludo, a las cartas, una carrera o lo que sea. Cuando estaba en Día perfecto, un día nos llevaron a participar de Minuto para ganar y les decía a mis compañeros: “van a descubrir una Sofía que no conocen”; porque me posesiono. Soy competitiva y quiero ganar. En ¿Quién es la máscara? van a ver una Sofía más competitiva de lo habitual. Aunque no vamos a jugar solo nosotros, la gente también lo va a hacer, porque en definitiva no deja de ser un juego de adivinanzas.

—Este regreso a Canal 12, ¿habilita para que estés en otro tipo de proyecto?

—Ojalá. La vida siempre me sorprende. Nunca esperaba lo que iba a venir y eso siempre me encantó. Cuando me llamaron de Día perfecto y fui a hacer el casting, nunca imaginé que iba a quedar. Cuando salí del programa no pensé que me fueran a llamar de Algo contigo. Y cuando me citan para hacer Maybelline Model no lo esperaba. La vida me ha llevado a estar en programas que me han desafiado y me han vuelto una persona más versátil. El aprender a amoldarme a nuevos formatos es una de las cosas que más atesoro del recorrido que estoy haciendo. Me gusta lo diferente, ser un camaleón que va cambiando.

Categorías

Tendencias

Moda & Estética

Aventuras

Prensa

Suscribite a mi
newsletter

Trabajemos
juntos!