Nueve días, sí, estamos distraídos con el asunto mundialista, pero la tradición indica que el 8 de diciembre, día de la virgen, se arma el árbol de navidad.
Este año el espiritu navideño está un poco aplacado, por lo tanto, me siento en la obligación de hacer un llamado de atención en esta comunidad maravillosa, no nos olvidemos que comienza uno de los momentos más lindos de año.
Reflexionando sobre el día puntual hay algo que quiero decir. El árbol navideño en si, es una imagen pagana, por lo tanto, independientemente de las creencias de cada uno, es un elemento universal que me gusta pensarlo como “algo que nos une a todos”.
Me gustan los árboles naturales, utilizar los pinitos o alguna planta de interior que ya esté crecida y sea parte del hogar, y a ellos decorarlos.
Es un recurso más económico que salir todos los años a comprar uno porque el del año pasado se rompió o quedó tirado en algún placard estropeado.
Por otro lado, tengo la tradición de todos los años agregar un elemento decorativo y sí, ya es un gran cocoliche, pero sobre gustos…
ALGUNAS TENDENCIAS:
BLANCO
El blanco total viene cobrando terreno hace unas temporadas y este año adquiere fuerza. Puede ser minimalista o recargado y da un estilo elegante y refinado. Se utiliza desde el árbol hasta los adorno, combinando con detalles de estrellas luminosas. Va muy bien con dorado o plateado.
RÚSTICO
Los árboles de ratán son la última moda. Están pensados para lograr una decoración cálida, acogedora, familiar y permite el hazlo tu mismo. Se puede complementar con adornos de color rojo en forma de flor, estrella, pequeños árbolitos, esferas, botas, lo que te guste mas.
Podés complementar con una corona del mismo material en la puerta de tu casa.
FLORES DE NAVIDAD
Las flores toman un protagonismo que antes era difícil de encontrar. Puede ser la clásica flor de la navidad u otras de estilo follaje ya sea en modo de guirnalda, colgantes o directamente para decorar los distintos espacios de tu hogar.
NOVEDAD ROSA
El rosa es el color de moda, en tendencia en moda y belleza y esta vez también en la decoración navideña. Lo hace a través de elementos como la decoración del árbol: bolas, lazos y estrellas.
¡Vamos amigos! ¡Qué nunca falte el espiritu navideño!